Cómo mejorar el rendimiento de la batería de la Lap Top

Escrito el 27. Feb, 2008 por in Tutoriales, Utilidades






Si te fijas cuando acabas de comprar una Lap Top la batería dura bastante al no estar conectada a la corriente, pero con el tiempo te vas dando cuenta que ya no dura lo mismo. Aquí te damos 20 tips para mejorar el tiempo de vida útil de la batería de tu Lap Top:

1. Calibra la batería: la mayoría de las baterías para portátiles que se venden hoy en día, cuentan con un procesador interno que nos da una estimación de su tiempo de vida. Por eso es muy importante calibrarla para que muestre el tiempo y el porcentaje de carga correctamente. Este es el primer paso para poder sacarle mayor provecho a nuestra batería. Lo ideal es realizar este proceso 3 o 4 veces por año (es importante consultar el manual de instrucciones para poder realizar esta calibración).

2. Ajusta la configuración: Casi todas las computadores portátiles tienen un administrador avanzado de energía que nos ayudará a optimizar al máximo la duración de la batería.

3. Compra el procesador correcto: el tipo de procesador puede tener un alto impacto en el tiempo de duración de la batería. Los nuevos procesadores pueden “apagar” partes del chip para reducir el gasto de energía. Por ejemplo los chips de Intel suelen ser más poderosos que los de AMD pero consumen más energía. Investiga más acerca de este tema antes de comprar un nuevo portátil ya que el procesador puede hacer la diferencia.

4. Solo ejecuta los programas que necesites: Tener múltiples programas corriendo al mismo tiempo es una forma rápida de agotar tu batería. Considera la posibilidad de ejecutar un programa a la vez. Por ejemplo, si estás navegando por internet, no dejes el cliente de e-mail abierto. Es mejor revisar tu correo una vez termines de navegar.

5. Ajusta la pantalla: Una de las cosas que más rápidamente agota la batería de las portátiles es un monitor con un brillo exagerado. Ajusta el brillo a lo más bajo que puedas manejar.

6. Quita los programas innecesarios: ¿Conoces todos los programas que se ejecuntan en el inicio?. Seguramente no necesitas muchos de ellos, así que deshabilita los que no uses para ahorrar un poco de consumo.

7. Mantén baja la temperatura de tu portátil: Las baterías trabajan mucho mejor cuando están frías. Trata de utilizar tu portátil en lugares ventilados y frescos y evita utilizarla en posiciones que restrinjan la circulación de aire (por ejemplo sobre las piernas).

8. No mires DVD’s ni utilices juegos: Si vas a estar por fuera de tu casa u oficina y no vas a tener un tomacorriente cerca, evitar utilizar juegos, DVD’s o escuchar música. Estas utilidades consumen mucha energía y agotarán rápidamente tu batería.

9. Limita el uso de dispositivos externos: los dispositivos USB, una vez conectados a tu portátil, utilizan la energía de la batería para su funcionamiento, inclusive cuando no los utilizas.

10. No pongas en Standby tu portátil, usa el modo de hibernación: configura tu portátil para que se ponga en modo de hibernación cuando no la usas. El modo Standby consume energía.

11. Limpia los contactos de la batería: hazle un buen mantenimiento a la batería incluyendo la limpieza de los contactos. Esto puede hacerse fácilmente utilizando unos copitos de algodón y un poco de alcohol.

12. Usa la batería: una vez cargada, no dejes tu batería sin usar por un largo periodo. No permitas que pase más de 2 o 3 semanas sin cargar y descargar. Esto es especialmente importante para baterías que no son de Li-on.

13. No expongas la batería al sol: las baterías son muy sensibles a las altas temperaturas. Utiliza tu portátil en un lugar donde no reciba la luz directa del sol. Apaga la red inalámbrica y el bluetooth: apagar estos servicios cuando no los utilizas es una buena forma de ahorrar energía. No ahorraras demasiado, pero recuerda que en ciertas ocasiones, cada minuto cuenta.

14. Baja la actividad de tu disco duro: cuanto más gire el disco, más energía consume. Defragmentar regularmente puede ayudar a bajar la actividad del disco.

15. Usa lo menos posible el reproductor de CD/DVD: trata de usar la unidad de CD/DVD lo menos posible. Por ejemplo, si necesitas una información que se encuentra alojada en uno de estos disco, copiala al disco duro para luego utilizarla.

16. Se selectivo con el software: algunos programas consumen cantidades enormes de energía. Evita usar programas como Photoshop, software de cámaras digitales o software de edición.

17. Menos es más: la próxima vez que vayas a comprar una portátil, piensa dos veces antes de elegir una con pantalla widescreen de 17'. Es mejor escoger una con pantalla más peque?a, que además de ser más cómoda para transportar, consume menos energía.
 
18. Apaga las bocinas: si quieres escuchar música, usa tu iPod o MP4.

19. Revisa nivel de carga: Para cargar la batería está debe de estar descargada en su totalidad.

20. Si vas a trabajar con eliminador de corriente remueve la batería del equipo.

Estos tips son muy importantes si quieres que tu batería dure suficiente, así que te aconsejo que los vayas siguiendo.

Vía: adictosaLaRed atbatt



Articulos relacionados
  • Aprender HTML5, CSS3 y Javascript rápido

  • Cómo programar en Java fácilmente

  • Schneider Electric construirá una granja Solar en Nuevo León

  • Podría existir un Xbox de realidad virtual

  • Bitcoins como una opción de pago

  • Tags: ,

    mejorar rendimiento bateria como mejorar el rendimiento de la bateria de mi laptop BATERIA LAPTOP COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE MI BATERIA mejorar el rendimiento de la bateria como mejorar el rendimiento de mi laptop

    11 Comentarios

    Diana

    28. Feb, 2008

    Buenísimos consejos, yo acabo de comprar mi lap y me serán muy útiles.

    Micky

    27. Mar, 2008

    muy buenos consejos gracias ;)

    Valeria

    14. Aug, 2008

    hola muy buenos consejos gracias

    juan carlos

    27. Nov, 2008

    no pues gracias por los consejos me resultaron muy utiles y aclararon muchas dudas que tenia.
    quisiera saber mas del bloetooth

    Jesus

    23. Jun, 2009

    Otro consejo… no utilicen su laptop hahahah, solo bromeo

    Dante

    06. Aug, 2009

    no me lo van a creer pero… hace un año…. compre una notebook… Hace 6 meses la bateria estaba muerta… se acababa en menos de 5 minutos… Aparte de eso… habia descompuesto mi cargador. Cuando compre uno nuevo… empece a utilizar mi lap… siempre conectada y sin retirar la bateria….LLevo 2 meses usandola asi… y hoy en la noche… probe a ver q tal hibaa mi muy mala bateria…. y desde q comoenze a a escribir este coment… solo se ha desgastado 1 % de la bateria… Creo q usarla conectada es una buena forma de calibrarla

    Alex

    10. Aug, 2010

    oye no pasa nada si solo uso el eliminador en la laptop sin pila

    victor

    17. Oct, 2010

    grasiass asi mi netbook no se descargara tan rapido ;)

    pero tengo una duda si estas cargando tu laptop cuando ya esta al 100% y sigue conectada no le afecta?

    james gonzález

    11. Jun, 2011

    gracias por los consejos una pregunta le hace daño a la computadora tenerle conecado la bateria y el eliminador de corriente

    james gonzález

    14. Jun, 2011

    victor si es de li ion no pero de no serlo si

    nora

    19. Aug, 2011

    Hola, TENGO UNA COMPAC NX9010 (HP) LA PILA SE DESCARGA CADA VEZ QUE NAVEGO EN INTERNET O ENTRO A PAGINAS MULTIMEDIA O UTILIZO DISCOS DE INSTALACION DE DIVERSOS PROGRAMAS, INCLUSO EL WINDOWS, EN OPCIONES DE ENERGIA, LA HE CAMBIADO DE MIL MANERAS PERO NO SE RESUELVE EL PROBLEMA, PODRIAN DECIRME COMO ES QUE LA TENGO QUE CONFIGURAR PARA PODER MANTENER MI LAP ENCENDIDAD POR VARIAS HORAS?
    COMO DATO, DESACTIVE LA OPCION DE HIBERNACION Y PUSE EN PROTECTOR DE PANTALLA (NADA).
    EN LAS OPCIONES DE ENERGIA PUSE NUNCA APAGAR LOS DISCOS DUROS Y COMO VALORES 10 MINUTOS .
    ESPERO SIRVAN ESTOS DATOS, EN VERDAD ME URGE .
    SALUDOS!!!!!!!

    ¡Tu opinión es importante para que sigamos motivados!