Cómo reparar un CD/DVD rayado



cd rayado Cómo reparar un CD/DVD rayado

En ocasiones suele pasar que tenemos información muy importante en un CD o DVD, pero éste al estar rayado no puede ser leído, o si es un juego también, buscando por la red podrás encontrar diferentes métodos para quitar lo rayado a un CD, sin embargo no todos funcionan igual. Te explicaré los que he encontrado y cómo funcionan:

1er método, pasta de dientes:
Usar pasta de dientes, sí, esa que usas, consiste en aplicar un poco de pasta y frotarlo suavemente por las partes rayadas del CD. Quienes lo han usado afirman que no funciona, sin embargo hay a quienes sí les ha servido esto.

2do método, cáscara de plátano:
La cáscara del plátano, aunque suene tonto para algunos también puede llegar a quitar las rayaduras de un cd, solamente frota circularmente la cáscara por el CD y luego limpialo.

3er método, brasso:
Éste es un poco peligroso pues los vapores pueden ser dañinos, por lo que deberás hacerlo rápido, o cubrirte y no fumar mientras lo haces. En un trapo o o toallita de papel pon un poco de Brasso y frótalo durante 15 minutos, añadiendo más a como se vaya secando. Luego limpialo con un poco de agua y listo.

¿Por qué funcionan éstos métodos?
Los CD’s/Dvd’s tienen varias capas, por lo que la capa rayada se pule, y es como si quitáramos la capa que no sirve, para que el láser de nuestro lector pueda leer los datos.

Hay que destacar que esto no siempre funciona, pues también depende qué tan rayados estén nuestros discos. Espero que alguno de éstos métodos para arreglar un cd rayado te haya servido, tanto como a mí.

arreglar dvd con brasso programa arreglar cd y dvd extraer el disco de un disco y reparar 1 como arreglar un dvd rayado reparar dvd rayado como quitar lo rayado a dvd reparar dvd por capa como quitarle lo rayado a un cd o dvd como quitarle lo rayado a un disco reparar disco cd dañado estar rayao programa para sacar informacion de cd rayados sirve para quitar lo rayado de un disco el cd sirve despues de poner pasta dental como quitar lo rayados un cd 4 como quitarle lo rayado a un cd QUE PROGRAMA PUEDO USAR PARA REPARAR CD como reparar un cd dvd


2 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ocasiones suele pasar que tenemos información muy importante en un CD o DVD, pero éste al estar rayado no puede ser leído, o si es un juego también, buscando por la red podrás encontrar diferentes métodos para quitar lo ra…..

  • con una pulidora de las que se usan para sacar el brillo a los carros tambien saca las ralladuras de los cd y si que funciona de la unica forma que se pierde la inf del cd es cuando se daña la lamina de aluminio o platiada que tiene….

Deja un comentario