Consejos para establecer nuevos hábitos

Escrito el 14. Nov, 2011 por in Reflexiones






A veces parece tan fácil establecer nuevos hábitos, o eso es lo que uno piensa al principio, pero hay hábitos que resultan difíciles de implementar. Sin duda, se trata de la complejidad y la característica de cada hábito, aún así, hay hábitos que parecen fáciles realizar, pero para lograr esos hábitos “difíciles”, me gustaría compartir contigo unos consejos que deberían ayudarte a formar esos hábitos difíciles.

1. Busca una motivación real. Cambiar por cambiar no es una buena idea. Si vas a hacer un sacrificio abandonado un “mal” hábito para adquirir otro nuevo, más vale que sea por una buena razón que te mantenga motivado. La mayor parte de las veces que he fracasado en el desarrollo de un hábito ha sido porque en el fondo no estaba convencido del cambio.

2. No lo intentes con muchos hábitos al mismo tiempo. La mayoría de expertos en hábitos dicen que debes atacar un hábito cada vez, ya que tu energía se dispersará y no podrás mantenerte enfocado. Yo no estoy totalmente de acuerdo. Es posible atacar más de un hábito al mismo tiempo, aunque bajo ciertas circunstancias: elije hábitos que estén relacionados y trata de combinarlos inteligentemente.

3. Mantente firme al menos durante 60 días. De nuevo, muchos expertos opinan que es suficiente con mantener un hábito durante 30 días para que se consolide. No sé para ustedes, pero yo he comprobado que 30 días no es suficiente en muchos casos. Debes mantener la concentración al menos durante 2 meses para que el hábito eche raíces de verdad. Esta es una de las razones por lo que no es conveniente intentar varios cambios de hábitos al mismo tiempo: si tienes que dividir tu energía y concentración en varios frentes al mismo tiempo, es posible que termines abandonando (salvo que elijas hábitos relacionados, como acabo de explicar).

4. Utiliza técnicas de seguimiento y motivación. Hay muchas formas de mantenerte motivado en el camino. Puedes hacer público tu objetivo entre tus amigos y familiares, o escribiendo en un blog; la presión “positiva” obra milagros (saber que los demás están pendientes de tus progresos hará más difícil que abandones el intento). Otra forma de mantenerte motivado es leer todo lo que puedas sobre el hábito que quieres adquirir, o sobre las experiencias de otras personas que ya han intentado y conseguido cambios de hábitos.

5. Si fallas, vuelve a empezar. A veces, desarrollar un hábito requiere de varios intentos. Puede que pensaras que el hábito ya estaba consolidado, te relajaste y ¡zas! O a lo mejor tu motivación no fue lo suficientemente fuerte. Sea cual sea la razón, el fallo forma parte del proceso de aprendizaje y del desarrollo de hábitos.



Articulos relacionados
  • Ver videos de youtube sin conexión de internet en el celular

  • Cómo obtener la contraseña wifi del vecino

  • Pide comida a domicilio con una app en tu celular

  • Instagram agrega nuevas funcionalidades

  • Boom Beach estimula la mente de los niños

  • Tags: , , , , , , ,

    cambiar hábitos malos habitos habitos buenos y malos habitos nuevos habitos habitos buenos y malos

    1 Comentario

    Bitacoras.com

    14. Nov, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces parece tan fácil establecer nuevos hábitos, o eso es lo que uno piensa al principio, pero hay hábitos que resultan difíciles de implementar. Sin duda, se trata de la complejidad y la característica de cada hábit……

    ¡Tu opinión es importante para que sigamos motivados!