Empleo en la Ciudad de México | Bucéfalo

Empleo en Ciudad de México

Hace ya unos años que el empleo en Ciudad de México está disminuyendo alarmantemente. Muchos son los economistas que destacan la falta de seguridad que existe en el mercado laboral, con unos contratos que no protegen a los trabajadores, que obtienen unos salarios que apenas permiten invertir y revertir los ingresos en las empresas mediante el consumo, con la consecuente dificultad a la hora de reactivar una economía, ahora ya muy maltrecha, por las malas políticas económicas aplicadas des de hace ya unos años atrás.

Así pues, trabajar en el D.F, por nombrar uno de los casos más duros, se está convirtiendo en una quimera, y en una pesadilla para miles de familias que viven en la pobreza.

Webs de anuncios en México como monster.com.mx, olx.com.mx/ o bolsamexicanadetrabajo.com, son ejemplos de páginas que os pueden ayudar a encontrar trabajo, y una de las principales fuentes de búsqueda de la gente joven a día de hoy.

Además, teniendo en cuenta que cada año aproximadamente un millón de jóvenes se incorpora al grupo de personas Activas, únicamente se generan entre 400 y 500 mil nuevos empleos, con lo que cada año, la situación empeora aún más, y la verdad es que visto como funciona nuestro sistema, y las políticas tomadas para remediar este problema, y ya no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, parece que este problema en México, va para largo.