Falleció Bob Galvin, el visionario de Motorola

Escrito el 14. Oct, 2011 por in Tecnología






Ha partido de este mundo Bob Galvin. Muchos no conocerán su nombre y mucho menos su historia, pero este hombre es considerado un visionario en el mundo de los teléfonos móviles. Estuvo más de 20 años dirigiendo Motorola y realizo grandes contribuciones como el lanzamiento del primer celular del mundo, DynaTAC en 1971.

Se le considera un pionero de la industria por haber introducido el concepto de “Control Total de Calidad”. El mismo aplico su concepto en la compañía en sectores como producción y tareas ejecutivas. Por esto mismo, la compañía pudo hacer frente a la gran competencia producida por las empresas Japonesas con sus modelos de producción igualmente eficientes.

Para conocer algunas cifras, cuando Galvin asumió su rol en Motorola, la misma facturaba 200 millones de dólares y en 1986 cuando dejo la compañía, la cifra había aumentado a los 67000 millones de dólares anuales.

Mientras dirigió la compañía, la misma desarrolló sistemas de comunicación inteligente para las autoridades locales como audífonos, infraestructura para móviles, etc. Por otro lado, ha nivel empleado instauro un sistema de Honor, respeto, honestidad e integridad mutua y relativamente al campo internacional, fue el primero en lograr abrir su negocio en el mercado asiático.

Vía BloomBerg

 



Articulos relacionados
  • Boom Beach estimula la mente de los niños

  • Mandar mensajes que se destruyan después de leerlos

  • Aprender HTML5, CSS3 y Javascript rápido

  • Cómo programar en Java fácilmente

  • Schneider Electric construirá una granja Solar en Nuevo León

  • Tags: , , , ,

    Bob Galvin Motorola Bob Galvin primer celular de la historia bob galvin calidad primer celular del mundo motorola primer celular del mundo

    ¡Tu opinión es importante para que sigamos motivados!