Nuevo software para Tablets: Teclado en Braille

Escrito el 14. Oct, 2011 por in Software






YouTube Preview Image

Adam Duran, un estudiante de la universidad de Nuevo México ha dado un gran paso para poder integrar la sociedad invidente al uso de las nuevas tecnologías con su novedoso software que permite a personas con perdida de visión o invidentes utilizar la pantalla táctil de una Tablet común y corriente como un teclado Braille.

El software fue ideado en su estancia en la prestigiosa Universidad de Stanford, con el apoyo de sus mentores Adrian Lew y Sohan Dharmaraja. La clave del mismo, esta en la mano del usuario para ser mas específicos, en los dedos, debido a que la postura de las 8 teclas en Braille no tienen una postura fija en la pantalla táctil.

La principal característica del novedoso software, es que los botones encuentran los dedos del usuario, de este modo solo tiene que colocar los ocho dedos en la pantalla y el sistema se auto calibra, orientándose de manera automática hacia su ubicación. Igualmente, los botones se adaptan al tamaño de los dedos o la separación de los mismos, debido a que nadie es igual y hay diferencias notables en algunas personas.

El sistema debe ser reajustado para finalizarlo, pero si logrará comercializarse esto supondría un gran avance en el mundo de la tecnología para personas con discapacidades visuales ya que existe hardware especializado para ellos, pero el costo de los mismos supera los 3000 dólares y llega hasta los 6000 dólares.

Vía Cnet



Articulos relacionados
  • Boom Beach estimula la mente de los niños

  • Mandar mensajes que se destruyan después de leerlos

  • Aprender HTML5, CSS3 y Javascript rápido

  • Cómo programar en Java fácilmente

  • Schneider Electric construirá una granja Solar en Nuevo León

  • Tags: , ,

    tablt braille caracteristicamente

    1 Comentario

    Bitacoras.com

    14. Oct, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Adam Duran, un estudiante de la universidad de Nuevo México ha dado un gran paso para poder integrar la sociedad invidente al uso de las nuevas tecnologías con su novedoso software que permite a personas con perdida de visi……

    ¡Tu opinión es importante para que sigamos motivados!