Retrica, un estilo vintage a las fotos

Escrito el 07. Sep, 2014 por in Software






Las selfies se han vuelto una moda que sigue en aumento y para tener la mejor foto de nosotros usamos aplicaciones externas que nos ayudan a poner efectos en éstas, un rayo de luz, en blanco y negro o un toque vintage, para eso existe Retrica.

Tal vez te preguntes ¿porqué Retrica y no Instagram?, ambos tienen diferentes filtros a la hora de modificar las fotos, pero existe una gran diferencia que destaca a Retrica, el filtro que tú seleccionas puedes verlo antes de tomar la foto, con Retrica no solamente tenemos la opción de ver el filtro en tiempo real, sino de formar un collage o hacer un nueve instantáneas consecutivas o incluso usar un temporizador.

retrica collage

¿Cómo funciona el temporizador de fotos de Retrica?

Una vez dentro de la aplicación, selecciona el icono en forma de cronómetro que se encuentra en la barra naranja en el extremo derecho, hay dos opciones, timer e interval. Con la opción de Timer podremos establecer el tiempo en segundos de lo que tardará en tomar la foto; la segunda opción, Interval, será el tiempo que va a transcurrir entre cada foto, en caso de que hagamos un consecutivo de fotos.

retrica filtros 2

Algo con lo que te puedes topar al tomar las fotos y aplicar los filtros es que notes que aparece una marca de agua con el logotipo de Retrica, éste lo puedes remover o reemplazar y para hacerlo es sumamente fácil, basta con seleccionar el engrane que se encuentra en la parte superior izquierda, ahí se desplegará un menú y deberás seleccionar Water Mark, con eso retiraremos la marca de agua. Si deseas solamente cambiar la imagen, escoge la opción “Select logo” del menú.

Como ves el uso de esta aplicación es sumamente intuitivo, solo basta con ir probando cada opción que nos aparece, los filtros, como se muestra en la imagen anterior se encuentran situados en la esquina inferior derecha, ahí podremos ver la gran variedad de filtros que ofrece. Sin duda una gran aplicación que vale la pena probar y recomendar por supuesto.

Enlace: Descargar Retrica gratis



¿Te interesó el artículo? Entonces coméntalo

2 Comentarios

Bitacoras.com

07. Sep, 2014

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Las selfies se han vuelto una moda que sigue en aumento y para tener la mejor foto de nosotros usamos aplicaciones externas que nos ayudan a poner efectos en éstas, un rayo de luz, en blanco y negro o un toque vintage, para …

[…] editar una imagen se deberá clickear sobre los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha de los videos o […]

¡Tu opinión es importante para que sigamos motivados!