Vino = ¿cáncer?
Escrito el 26. Feb, 2009 por Lorenzo Chacón in Salud
Consumir alcohol, aunque sea una copa de vino al día,
es suficiente para aumentar el riesgo de cáncer.
De acuerdo a la BBC una investigación llevada a cabo con más de un millón de mujeres encontró que el consumo de alcohol -incluso leve o moderado- está asociado al menos 13% de los cánceres de mama, hígado, recto y tracto aerodigestivo superior.
Y aunque primero se decía que una copa de vino es buena para el corazón y las arterias, que el vino evitaba el cáncer, los científicos se contradicen y ahora dicen lo contrario.
Los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, analizaron la asociación entre consumo de alcohol e incidencia de cáncer en las 1,238,296 mujeres que tomaron parte en el llamado Estudio de Un Millón de Mujeres en el Reino Unido entre 1996 y 2001.
Las mujeres en el estudio que tomaban alcohol consumían, en promedio, una bebida al día, que es el nivel típico en la mayoría de los países de altos ingresos.
Muy pocas participantes consumían más de tres bebidas diarias y un 25% de las mujeres no tomaba alcohol.
Después de un seguimiento de siete años, se encontró que casi 70,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer.
Las tasas de riesgo de cánceres individuales varía, por ejemplo, una copa diaria aumenta en 12% el riesgo de cáncer de mama, 10% en el de recto, 22% de esófago, 29% de boca y 44% en el de garganta.
Sin embargo las autoridades sanitarias en muchos países afirman que ninguna cantidad de alcohol es totalmente segura. Tal como señala la doctora Naomi Allen, quien dirigió el estudio, hasta una copa trae riesgos para la salud.
Aunque hace tiempo leí que el vino tinto sí es bueno para la salud. ¿Y tú qué piensas?
Articulos relacionados
Awesome Duplicate Photo Finder: Buscar imágenes duplicadas en la PC






3 Comentarios
Arturo Vazquez
26. Feb, 2009
Manuel Avalos
27. Feb, 2009
Lorenzo Chacón
27. Feb, 2009
@Manuel: Jaja ya deja de beber >.<!
¡Tu opinión es importante para que sigamos motivados!